sábado, 12 de diciembre de 2015

¿SALIÓ MÁS CARO EL CALDO QUE LOS FRIJOLES?




El jueves 10 /12/2015 inició operaciones en Managua el Supermercado Walmart, y trajo consigo un tremendo problema de tránsito en las inmediaciones del local que antiguamente ocupó el Supermercado La Unión-Guanacaste al no contar con la capacidad de estacionar los vehículos de sus clientes dentro de sus instalaciones, provocando que los vehículos que no alcanzan se parqueen sobre las aceras de la Pista Intermedia y que los transeúntes no puedan transitar sobre ellas. Esto ya provocó que surgieran personas que cobren por tales parqueos ilegales sobre esta vía. Surge la pregunta: ¿La Dirección de Urbanismo de la Alcaldía de Managua autorizó este proyecto habiendo visto la cantidad de dársenas (cajones de estacionamiento vehicular) por el número de metros cuadrados que se iba a construir para este tipo de obras o instalaciones según el Reglamento de Estacionamientos de Vehículos para el Municipio de Managua? 
Y llamamos la atención que pronto se abrirá un Centro Comercial en el sector de Las Brisas, y con esta experiencia se puede prever que pueda darse esta misma problemática de tránsito, así que desde ya advertimos lo que puede suceder para que se tomen de antemano las medidas necesarias antes de que ocurran.  
Pregunta: ¿Cuánto tiempo estarán los agentes de la Policía de Tránsito dando vía en el acceso a este supermercado?, mientras en otros sitios están ocurriendo a diario accidentes de tránsito por la falta de una previsión o control del tránsito.

viernes, 4 de diciembre de 2015

PELIGRO EN LA ENTRADA A LA UNAN



Este bache amaneció hoy viernes 4/12/15 frente a la entrada a la UNAN sobre la Pista Solidaridad. Da la impresión que hubo mano criminal porque los adoquines fueron extraídos y tirados a como se pueden observar en las imágenes. ¡Alcaldía de Managua, urge la reparación inmediata!